Leeré Once anillos Phil Jackson & Hugh Delehanty

He leido mejor este antes que Sharpe y el tigre de Bengala de Bernard Cornwell de mi lista de libros a leer este 2018 para aprovechar las finales de la NBA, aunque como terminaron pronto pues sigo leyendolo para el mundial.

Aparte no me entusiasmaba mucho el de Sharpe, pero lo leeré con calma al terminar este.

Ni hablar la admiración que le tengo a Phil Jackson, fue ademas un gran entrenador de Chicago Bulls de mi hermano y de mis Lakers de los Angeles, lo he visto darme triunfo y llevarse los triunfos como mi rival. y Once anillos no cualquiera, mas bien solo él.

Siempre leeré algo de alguién triunfador, Phil Jackson es conocido por su carrera desarrollada en el mundo deportivo del baloncesto de los Estados Unidos, la NBA, donde ha ganado dos títulos como jugador y once como entrenador, actual récord de la liga.

Jackson, actualmente retirado, dirigió a los Chicago Bulls de Michael Jordan a lo largo de nueve años y posteriormente pasó a Los Angeles Lakers, donde dirigió a jugadores como Kobe Brian o Shaquille O’Neal.

Phil Jackson es historia del deporte es algo indudable. Lo ha ganado todo, siendo parte de hitos como los dos únicos títulos de la historia de los Knicks (como jugador), los 6 anillos de los Bulls y los 3 títulos de los Lakers de Kobe y Shaq (como entrenador).

Nacido el 16 de septiembre de 1945, Phillip Douglas “Phil” Jackson, proviene de una familia muy estricta, de religión Pentecostal, donde incluso sus padres ejercían como “Ministros de la asamblea de Dios”. Estudió en el instituto de Willinston, en Dakota del Norte, donde ganó 2 títulos regionales de básquetbol y donde además jugó futbol americano y béisbol.

Phil Jackson inició su carrera como jugador en la NBA con los Knicks de Nueva York, donde a pesar de nunca brillar, a base de inteligencia y trabajo duro pudo ser parte del equipo que logró los únicos 2 títulos en la historia de la franquicia de la gran manzana. Posteriormente pasaría un par de temporadas con los Nets de Nueva Jersey, retirándose en 1980.

Entrenó durante 7 años en ligas menores como la de Puerto Rico y en la Liga Comercial (CBA) antes de conseguir un contrato como asistente en los Bulls en 1987 donde ya estaba Michael Jordan dominando la NBA como jugador pero sin conseguir títulos.

Parece que le costó encontrar trabajo como entrenador porque siempre había apoyado la contracultura (el mundo hippie en los 60-70 era un ejemplo) y había confesado sus coqueteos con el LSD y otras sustancias en ciertas épocas de su vida. Sin embargo, junto con otro de los asistentes de los Bulls, (Tex Winter) desarrollaron el luego conocido como Triángulo Ofensivo que revolucionó la táctica en el baloncesto y que capitalizó en todos sus años como primer entrenador desde que se hizo con ese puesto en los Bulls en 1990 hasta que se retiró en los Lakers en 2011.

Phil Jackson fue contratado como Presidente Ejecutivo en los New York Knicks en 2014 y fue despedido 3 años después dejando muchos platos rotos.

Hugh Delehanty

Escritor y editor. Fue editor de la revista Sports Illustrated. También estuvo como Editor en Jefe de Publicaciones de la AARP, Hugh supervisa en los Estados Unidos dos de las publicaciones de mayor circulación, AARP The Magazine y el boletín de la AARP. Es coautor del best-seller Sacred hoops (Canastas sagradas) con Phil Jackson. Ha coescrito con otros autores (Ginzler Elinor y Mary Pipher) Caring for your parents: The complete family guide (AARP) (2008). Está casado con la también escritora Barbara Graham.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>