Vistazo a Intriga

Una recomendación que ha resultado muy buena, ciertamente es una pelicula de intriga, sin embargo es uno de los ejemplos de la mala manera que se le cambian los titulos en español, la pelicula canadiense «prisoners«, osea «prisioneros» se le han ocurrido ponerle el mal titulo de «intriga», que solamente para recordar, significa «Acción que se ejecuta con astucia y ocultamente para conseguir un fin» y veremos que en la cinta lo que le falta al personaje es justamente astucia o inteligencia, y sin embargo es una buena cinta de intriga pues en un argumento se refiere a la serie de acontecimientos que constituyen el nudo, especialmente si suscitan el interés.

prsoners

Una pelicula sobradamente interesante, donde uno se debate con el yo no lo hubiera hecho con el yo hubiera hecho lo mismo, Es un thriller de caza al secuestrador un tanto convencional, pero consigue mantener el interés durante sus casi dos horas y media de duración, que no es poco. Lo cierto es que prometía más para una trama con tanto cliché del género. En cuanto a las estrellas, Jackman (con su papel de padre que decide tomarse la justicia por su mano)brilla junto a Jake Gyllenghal a quien por cierto le sienta como guante el papel de detective.

Las películas de personas desaparecidas o secuestradas, igual que las series de televisión policiacas, funcionan como pequeños rompecabezas en la mente del público, en donde se supone que debemos armar todas las piezas mientras la historia progresa. Cuando parece que nos acercamos a una conclusión inevitable, algo sucede que nos sacude todo, un giro impredecible que desvía la historia hacia terrenos inesperados. Intriga de Denis Villeneuve, se toma demasiado en serio la manera en que este tipo de thrillers funcionan, pero no nos da suficientes piezas para unir los cabos de su historia, se despoja de toda la emoción y la tensión, y el resultado en un puzzle mal armado e incompleto, en donde algo clave parece faltar.
Intriga
Sin aspavientos ni grandes virtudes 8/10. Correcta. de lo mejor del género este año, donde la reina es gravity, sin embargo esta cinta usa el morbo para llevarnos en una buena trama que hacen que el tiempo que dura la cinta sea tolerable, aun con sus defectos y huecos en la trama, en especial malos esos pequeños momentos de suspenso que se ven entorpecidos por prolongadas escenas en donde nada parece avanzar.

Sería justo ver a Aaron Guzikowski entre los nominados al Oscar por este inesperado guión, sin perder de vista el reparto y la dirección, no lo ganaría pero si es destacable.

recomendable por que en su género, es de lo mejorcito de este año, y es interesante

Intriga
Intriga

Director: Denis Villeneuve

Actores: Hugh Jackman , Jake Gyllenhaal , Maria Bello ,

Género: Thriller

Clasificación: B-15

Duración: 153 min.

Año: 2013

Un comentario en «Vistazo a Intriga»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>