Vistazo a Capitana Marvel

Llegamos a la película #21 del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) y que funciona como la antesala para “Avengers: Endgame”.

En su estructura narrativa y fórmula de “historia de origen” del personaje es muy simplona, aunque cuenta con algunas vueltas argumentales que se escapan de lo convencional y me parecieron interesantes.

A la historia le cuesta mucho arrancar y toda esa construcción del planeta de los Kree deja bastante que desear. Nunca se siente como un lugar real ni se le da la importancia necesaria.

La película se torna emocionante recién cuando Carol Venders y Nick Fury se suben al auto, adonde cambia a un tono de buddy movie muy simpático. En este sentido, un genio Samuel Jaskson brindando una gran interpretación de un Nick Fury más joven e ingenuo. Mención especial para la tecnología utilizada para hacerlo verse más joven, que es impresionante. El mejor CGI es ese que no se nota y éste es exactamente el caso.

Brie Larson con una personalidad chocante y la falta de sonrisas, es una verdadera plasta, no tiene expresiones faciales, en fin, la odie

El aspecto buddy movie, el humor bien dosificado (¡Goose, el gato que no es gato esta muy cool), las referencias noventosas y un par de ingeniosos giros argumentales son los puntos más positivos de la película. Pero me parece que “Captain Marvel” presente muchas debilidades.

Por ejemplo, las decisiones musicales son pésimas y nunca pegan con nada. El punto más vergonzoso lo encontramos cuando suena “I´m just a girl” mientras Brie Larson reparte golpes.

llevaron a la gente engañada al cine. Hicieron creer que Ronan tenía más tiempo en pantalla, no tiene ninguna relación aparente con End Game, cambiaron cosas ya establecidas en el MCU, el personaje no tiene personalidad, los guiños a los 90 son totalmente forzados y mal puestos (de hecho, podría haber sido en la actualidad, no suma a la trama), no existe un villano, el argumento, de inspiración femenina no tiene un carajo (podría haber sido un protagonista masculino tranquilamente), la mentira de que Coulson iba a estar y aparece dos segundos nada más.
La protagonista no sólo no tiene nada en riesgo sino que ni siquiera es la protagonista del argumento. Está metida en la guerra entre dos razas, nada más.

Y nunca lo dicen en la película pero al final nos enteramos que su apodo era ´´Avenger´´. Y de ahí Fury saca el ´´Avengers initiative´´. Todavía no lo puedo creer.

Una oportunidad totalmente desperdiciada, tanto con el personaje como con la película en sí.

“Captain Marvel” no es ni la mejor ni la peor del MCU. Se le puede objetar que es de manual, un tanto chata, sin demasiada inspiración ni ese “toque de autor”. Pero aprueba para pasar el rato mientras esperamos “Avengers: Endgame”, tiene sus buenos momentos logrados y es un entrenamiento sólido

el personaje se la pasa una hora y media entre tramas sosas, para llegar a una conclusión rápida, poderes descubiertos incluídos, sin ningún desarrollo de sus características, dando todo por hecho. Si la película no fuera de la saga Marvel sería un fracaso.

Preferi por mucho alita, me costo no quedarme dormido

Capitana Marvel
Título original
Captain Marvel
Actores
Brie Larson,  Jude Law,  Samuel L. Jackson,  Ben Mendelsohn
Director
Anna Boden,  Ryan Fleck
País
Estados Unidos
Año
2019
Clasificación
B
Duración
124 minutos
Género
Ciencia Ficción

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>