
Desde el inicio vemos que un metiorito no choca con la tierra y por tanto no se extinguen los dinosaurios por tanto podemos tener una pelicula de un dinosaurio y un humano
Un dinosaurio que actúa como persona y un humano que actúa como perro son los personajes en los que se basa esta cinta de pixar, y es que si resulta curioso ver al humano de mascota 😛
La animación es tan hiperrealista -aconsejamos verla en 3D, aquí sí se justifica- que cuesta discernir si lo que se ve es o no animación, porque parece tan natural los paisajes, si hubieran hecho tan realistas a los personajes como el fondo cualquiera se pensaría que se trata de un documental de dinosaurios y no de una película para niños
el creador de la idea (y director original) fue removido de pixar porque no podía formular bien de manera adecuada cómo realizar el desenlace. una vez que eso pasó, el proyecto quedó a manos de medio mundo en pixar y tenían que terminar la película en nueve meses. no pudieron, así que empujaron la fecha de 2014 a 2015 (es por eso que no tuvimos película de pixar el año pasado, y en este tenemos dos). como necesitaban recursos al no presentar algún material, pixar tuvo que despedir un c*lo de gente, y han cambiado la historia radicalmente la historia con otro director. lo que no está ni bien ni mal en sí, pero es representativo de la viabilidad cuestionable del concepto.
El dato curioso es que esta película es por ratos la mejor, la peor y la olvidable de pixar, parece como si los encargados se hubiesen divido la película, y dicho: yo hago esto, yo aquello, yo lo otro y así. No encuentro nada de cohesión. Se percibe y asume una falta de integración.
La cinta no es trascendental y no estará entre las mejores pues dista mucho de ser una obra de arte, pero entretiene y es emotiva, siento que le falta humor pues no escuche muchas risas y yo mismo no me reì demasiado con la pelicula, en el apartado técnico es alucinante, visualmente sobresaliente pero argumentalmente es muy floja, se queda solo en la forma como elemento para ocultar su falta de substancia.
Por cierto, Las esculturas de dinosaurio que aparecen en Intensamente son los dinosaurios de Un gran dinosaurio.
Un Gran Dinosaurio
Título original- The Good Dinosaur
- Actores
- Voces en Español: Emiliano Ugarte, Mario Arvizu, Salvador Reyes
- Director
- Peter Sohn , Bob Peterson
- País
- Estados Unidos
- Año
- 2015
- Clasificación
- AA
- Duración
- 103 minutos
- Género
- Animación