Oz, El Poderoso es una fantástica aventura que nos cuenta los orígenes del célebre personaje de L. Frank Baum, el Mago de Oz, se desarrolla 20 años antes de que «Dorothy» llegara al mundo mágico y de fantasía creado por L. Frank Baum en sus 14 libros de «Oz» y nos narra más bien la llegada del mago a la tierra de Oz.

Oz, The Great & Powerful es el título en inglés que en español literal se traduce como os, el grande y poderoso, sin embargo, aquí en México lo han reducido a solamente a Oz el poderoso.
La película está plagada de excelentes actores, Protagonizada por James Franco, Michelle Williams y Rachel Weiz, conocidos no sólo por su trabajo sino por el carisma que tienen, y pues el director aprovecha estos elementos para combinarlos.
Si bien la película tiene ciertas deficiencias, además de poca profundidad de los personajes o quizá un ritmo acelerado en la edición que no deja conocerlos perfectamente, en todo lo que es técnico la película brilla por luz propia, los escenarios son espectaculares, los colores brillantes, y destaca el hecho que al principio de las cintas esa blanco y negro.
En lo que se refiere a la ambientación, los colores y la música. Los efectos son impresionantes. Los paisajes tienen una profundidad extraordinario, casi única. Pero lamentablemente, el aspecto visual no es todo en esta vida.

En si la única queja es el guión, pero la película es muy disfrutable, apto para todas las edades
Los Ángeles Times ha revelado que Disney, productora del filme, revelo que ya dió bandera verde para filmar la continuación, aunque aclara que «El espantapájaros», «El león», «El hombre de hojalata» ni a la chica de las zapatillas de rubí podrán incluirse en ella, debido a que los derechos del filme de 1939 le pertenecen a Warner Bros. De tomas romas, ante el éxito ya tendremos la secuela
Recomendada ver con niños o quizá después ver la versión de 1939 🙂

Director: Sam Raimi
Actores: James Franco , Mila Kunis , Michelle Williams ,
Género: Fantasía
Clasificación: A
Duración: 130 min.
Año: 2013