Leeré Musashi ( vol. 2 El camino de la espada) de Eiji Yoshikawa

leí el mes pasado la primera parte y quede enganchado, es una lectura fluida y no es lineal, me sorprendió como cambiaban las cosas, por lo que aprovechando he insertado acabar el segundo y el tercer tomo de Musashi en mi lista de libros a leer en el 2015

Cómo comente en el vol. 1 de Musashi (La leyenda del Samurai), esta es una obra que se publicó por entregas en el periódico `Asahi Shinbun` entre 1936 y 1939 una larga y célebre novela contando la historia de `Miyamoto Musashi`. El personaje también ha inspirado cómics, películas y videojuegos.

Hay de hecho diferentes compilaciones de ese trabajo, el que yo tengo esta dividido en tres tomos:

1. La leyenda del samurai
2. El camino de la espada
3. La luz perfecta

Pero la que mas me gusta la divide en 7 libros, citados ya en vol. 1 de Musashi (La leyenda del Samurai), continuo pues esta interesante obra, en su volumen dos de tres

Sin Eiji YOSHIKAWA (1892-1962) (pseudónimo de Hidetsugu Yoshikawa) la literatura contemporánea de aventuras y de entretenimiento japonesa no serí­a lo que es ahora.
En 1924 escribió 19 relatos y novelas, publicados todos en revistas de la editorial Kodansha bajo diferentes pseudónimos.
Es, posiblemente, el autor que más copias de un libro ha vendido jamás en la historia de la
literatura japonesa, fue la novela por entregas publicada en el periódico `Asahi Shinbun` entre 1936 y 1939: `Miyamoto Musashi`.
Obras traducidas al español:`Musashi` (5 tomos: `El camino del samurai`, `El arte de la guerra`, `El camino de la espada`, `El código bushido` y `El camino de la vida y de la muerte`) y `Taiko` (5 tomos: `Cara de mono`, `Enemigo de Buda`, `Este contra Oeste`, `El fin de un sueño` y `Duelo de sucesión`)

Dejar un comentario?

1 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackbacks y Pingbacks: