Leeré Nacidos para correr de Christopher McDougall

En mi lista de libros a leer en este 2014, es el segundo libro que voy a leer este año que toca de alguna manera el tema deportivo

Desde el titulo, Nacidos para correr: la historia de una tribu oculta, un grupo de superatleta… podemos deducir que es un libro que trata sobre correr como deporte, y cuando habla de una tribu se refiere a los tarahumaras o rarámuris, pueblo nativo de México asentados en el estado de Chihuahua

Y pues me recomendaron mucho este libro,no recuerdo ya muchos detalles, perola esencia era que me gustara mas correr después de haberlo leído,un libro por supuesto recomendado para quien le gusta correr

Los tarahumaras se llaman a sí mismos rarámuris que significa corredores a pie; proviene de las raíces: rara (pie) y muri (correr).

Habitan la parte de la Sierra Madre Occidental que atraviesa el estado de Chihuahua y el suroeste de Durango y Sonora; como habitan un espacio muy amplio a su territorio también se le denomina sierra Tarahumara.

http://www.chrismcdougall.com/

Escritor, periodista y corredor estadounidense (Philadelphia, 1962). Graduado en la Universidad de Harvard, trabajó como corresponsal para Associated Press en diversas zonas en conflicto, destacando sus crónicas de guerra en Angola, Ruanda y el Congo. Ha sido colaborador en varias revistas, entre ellas Squire y Men’s Health.

McDougall logró un gran éxito con su libro Nacidos para correr, la increíble historia de una tribu capaz de correr enormes distancias por el desierto.

nacidos para correr además tiene una página creada por fans http://borntorun.org/ que tiene como objetivo fomentar y profundizar los temas tratados en el libro con la intención específica de apoyar a la investigación en curso sobre el arte humano de correr sin tener que apoyar un solo punto de vista o la marca.

es autor tambień de Girl Trouble: The True Saga of Superstar Gloria Trevi and the Secret Teenage Sex Cult That Stunned the World.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>