Leeré «El Mundo de Sofía» de Jostein Gaarner

Este libro lo he tenido en lista para leer desde hace años, me recuerdo que me lo recomendaron mucho, y después de leer algunos libros malos, espero que este me regrese el buen sabor por la lectura.

Me sentiré un poco en la escuela, ya que la obra trata mucho de temas de filosofía,ojalá no me pierda mucho o sea como un libro de texto de historia de la filosofía, aunque de antemano se que todo inicia con una simple niña preadolescente llamada Sofía Amundsen que encuentra en su buzón una carta que contiene la siguiente frase: “¿Quién eres tú?”,

El mundo de Sofía (1991) es la novela más conocida escrita por el noruego Jostein aarder, subtitulada novela sobre la historia de la filosofía. Este popular trabajo ha sido traducido a 54 idiomas, se han impreso 26 millones de copias de los cuales se han vendido 6 millones sólo en Alemania.

Sinópsis

El Mundo de Sofía
El Mundo de Sofía

Poco antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima con las siguientes preguntas: «¿Quién eres?», «¿De dónde viene el mundo?». Éste es el punto de partida de una apasionada expedición a través de la historia de la filosofía con un enigmático filósofo. A lo largo de la novela, Sofía irá desarrollando su identidad a medida que va ampliando su pensamiento a través de estas enseñanzas: porque la Verdad es mucho más interesante y más compleja de lo que podría haber imaginado en un principio. El mundo de Sofía no es sólo una novela de misterio, también es la primera novela hasta el momento que presenta una completa –y entretenida– historia de la filosofía desde sus inicios hasta nuestros días.

«Un nuevo y sorprendente éxito literario, el más importante desde el misterio monástico erudito de Umberto Eco con El nombre de la rosa.»
Der Spiegel

«Quería Jostein Gaarder escribir una novela para jóvenes que buscan el sentido de la vida, sin embargo ahora El mundo de Sofía es un libro de culto para adultos.
Stern

Jostein Gaarder
Jostein Gaarder

Jostein Gaarder (Oslo 1952) estudió en la universidad de Oslo filología escandinava, historia de las ideas e historia de la religión y fue profesor de filosofía y literatura en un instituto de Bergen durante diez años. En 1990 recibió el Premio de la Crítica y el Premio Literario del Ministerio de Cultura noruegos por su novela El misterio del solitario (1990). Pero es El mundo de Sofía, en 1994, la obra que le convierte en uno de los autores de mayor éxito en todo el mundo, convirtiéndose el libro en un auténtico best-seller que, en España, ha recibido los premios Conde de Barcelona 1995 y Arzobispo Juan de San Clemente 1996. Aparte de los dos anteriores libros, Siruela ha publicado también de Jostein Gaarder El enigma y el espejo, ¿Hay alguien ahí?, Vita brevis,El castillo de las ranas y Maya.

Una respuesta a “Leeré «El Mundo de Sofía» de Jostein Gaarner”

  1. Pingback: Leeré Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche | Webadedios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*