Leeré Política económica de Ludwig von Mises

de mi lista de libros a leer este 2019 toca el turno un libro de economía,  uno de estos libros perdidos que ya deberia haberme leído hace muchos años

No lo suelo hacer, pero me leeré seguidos dos libros muy relacionados entre sí, también me sirve para poner mi cerebro a trabajar

En los comentarios de http://webadedios.com/blog/2019/libros-lecturas/recomiendame-un-libro-2019/ se pueden dejar mas recomendaciones

LUDWIG VON MISES, (Lemberg, 1881 — Nueva York, 1973). Nació en la ciudad de Lemberg, que entonces formaba parte del imperio Austro-Húngaro y que ahora, con el nombre de Lvov, pertenece a Ucrania.

Estudió y se doctoró en la Universidad de Viena, donde fue discípulo directo de Böhm-Bawerk y seguidor de Carl Menger, convirtiéndose en uno de los más destacados y respetados representantes de la Escuela Austriaca.

De 1920 a 1934 von Mises mantiene un seminario de economía en la Cámara de Comercio de Viena al que asisten no solo alumnos de su entorno centroeuropeo, Friedrich Hayeck, Fritz Machlup,Gottfried von Haberler, Paul Rosenstein-Rodan y Oskar Morgenstern, sino que también atrae discípulos procedentes de países más alejados como Ragnar Nurkse y Lionel Robbins.

En 1934 acepta un puesto como profesor del Institut Universitaire des Hautes Études Internationales en Ginebra, Suiza, donde permanece hasta 1940, que emigra a los Estados Unidos. Da clases en la New York University, Graduate School of Business Administration donde reconstruye su seminario atrayendo nuevos discípulos como Murray N. Rothbard e Israel M. Kirzner. También visita esporádicamente la Escuela Nacional de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México y otros países latinoamericanos.

Durante toda su vida fue un destacado publicista del liberalismo dedicando muchas páginas a demostrar la inviabilidad del socialismo.

«La teoría económica no trata sobre cosas y objetos materiales; trata sobre los hombres, sus apreciaciones y, consecuentemente, sobre las acciones humanas que de aquéllas se deriven. Los bienes, mercancías, las riquezas y todas las demás nociones de la conducta, no son elementos de la naturaleza, sino elementos de la mente y de la conducta humana. Quien desee entrar en este segundo universo debe olvidarse del mundo exterior, centrando su atención en lo que significan las acciones que persiguen los hombres». (La acción humana: Tratado de economía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*