Leeré La teoría de los sentimientos morales de Adam Smith

teo sent moralesde mi lista de libros a leer este 2019 toca el turno a un clásico, y estoy en si leyendo dos libros de teoría económica, en fin, me gusta y me hace trabajar el cerebro, dos cosas excelentes.

Nunca había leido esta obra, y eso que es reconocida entre los economistas asi como en filosofía, por no decir menos,,  partir de este libro nace la economía como ciencia

En los comentarios de http://webadedios.com/blog/2019/libros-lecturas/recomiendame-un-libro-2019/ se pueden dejar mas recomendaciones

Adam Smith nació en la pequeña ciudad de Kirkcaldy en Escocia, en la familia de un funcionario de aduanas. La fecha exacta de nacimiento no se conoce, pero la mayoría de los investigadores opinan que Smith nació el 5 de junio de 1723. Y bautizado, por cierto, en el mismo día. El niño nunca vio a su padre, porque murió antes del nacimiento de su hijo

La educación secundaria en una escuela local. Madre trató de inculcar en su hijo un amor por el libro. Smith mostró interés en los estudios mentales. Desde los 14 años, Adam estudió filosofía en una universidad en Glasgow. Recibió un diploma de maestría, así como una beca para estudiar. Después de 3 años, Smith ingresa a Oxford College. Se graduó en 1746. Desde 1748, en Edimburgo, con el apoyo de Lord Caims, Adam da conferencias a estudiantes sobre economía, literatura y derecho.

En 1750 se reunió con David Hume. Resultó que compartía los puntos de vista de Smith en religión, filosofía, economía y política. Juntos escribieron varias obras que jugaron un papel importante en el período de la Ilustración escocesa.

En 1751, un economista fue nombrado profesor de lógica en Glasgow, dando conferencias sobre economía política, retórica y derecho. Sobre la base de las conferencias, escribió y publicó un libro científico en 1759 bajo el título La teoría de los sentimientos morales. Ella le trajo popularidad y se convirtió en su obra más famosa. En su libro, el autor describió los estándares éticos de comportamiento que apoyan la estabilidad en la sociedad y también reveló el enfoque moral y ético para resolver la igualdad entre las personas.

En 1764, Smith fue a Francia como hijo adoptivo acompañante del duque Bachle. Le pagaron muy bien por este trabajo y Smith abandona su trabajo en Glasgow, dedicándose a escribir un nuevo libro.

Adam Smith
Adam Smith

En 1776, Smith estaba en Londres y completó el libro «Un estudio sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones», que comenzó en Francia. Todavía se considera la base de la educación económica.

En 1778, Adam Smith se mudó a Edimburgo. Aquí consiguió un trabajo como comisionado de aduanas. Se tomaba muy en serio el trabajo, por lo que casi no le quedaba tiempo para actividades científicas. Smith comenzó a hacer bocetos para su tercer libro, pero no tuvo tiempo de terminarlo. El científico ordenó quemar todos sus manuscritos, sintiendo que la muerte estaba a la vuelta de la esquina.

El gran economista murió el 17 de julio de 1790 a causa de una enfermedad intestinal en Edimburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*