Vistazo a Sin Dejar Huellas

Da gusto ver que películas francesas también estén en cartelera, concretamente digo en cartelera normal y no en exposiciones, y comúnmente cuando llega cartelera normal lo tomo como que es una película que debe verse. Fleuve Noir o marea negra (río negro) ha sido titulada en México como «Sin Dejar Huellas», a mi me hubiera gustado el titulo negro y oscuro, ya que en cierta manera es parte del «cine negro»  o de novela negra, dnde el personaje principal esta lleno de vicios y hsta luce peor que los demás

El film adapta el best seller de Jean-Luc Pierre Menard y lo apropia, lo reduce a sus mínimas expresiones para reversionar su propio universo con leyes y cosmogenias. En ese reinventar aparece un enorme Vincent Cassel como ese investigador que sabe que en el laberinto de las mentiras que envuelven la desaparición del joven, en pesquisa que iniciará Visconti, plagada de suposiciones y especulaciones envuelto en sus propias miserias.

 

Por supuesto que la recomiendo, los mantendrán suspenso toda la película,

Toda la película es buena pero si algo me ha gustado es lo bien que cierra, creo que la película está muy bien escrita pero el cierre final es magistral, pudo ser una película más de las de ciento de miles que tratan de desapariciones, pero “la gran diferencia” está en su desenlace. Esta es de aquellas película que repites el final porque algo que tenemos de masoquismo en nuestro interior, porque nos gusta sufrir y sobre todo porque para recordar cada dialogo y gesto de los personajes.

Hace mucho tiempo que no veía un final así, que te deja hecho mierda porque a veces nos cuesta mucho ser objetivo.

Sin Dejar Huellas

Título original Fleuve noir
Reparto Vincent Cassel, Romain Duris, Elodie Bouchez, Sandrine Kiberlain
Director Érick Zonca
País Francia
Género Thriller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*