Vistazo a Avengers: Endgame

Avengers: Endgame es la continuación de Avengers: Infinity War y el cierre de una oleada de 21 films conectados entre sí que comenzó con Iron Man (2008). este es el final. El final de una narrativa sin precedentes que se extendió a lo largo de once años y once franquicias´´.

Por lo mismo, Avengers: Endgame es sin lugar a dudas una de las películas más esperadas del año. Con un récord absoluto en recaudaciones, el film que narra el gran final de la fase 3 de los personajes de Marvel en el cine ha generado un nivel de expectativa pocas veces visto. “Endgame” plantea un final digno para el cierre de las 22 películas del Universo Cinematográfico de Marvel, un evento de proporciones monstruosas que no tenía ningún tipo de precedente en el cine. Con mayor o menor calidad, cada una de sus partes fue un episodio interconectado de la saga que desarrolló a estos personajes y nos hizo fascinarnos con su recorrido.

Me parece que no es tan redonda como su predecesora, “Infinity War”, que funcionó con más cohesión y tuvo más solidez en general. Haciendo una analogía con Star Wars, si “Infinity War” fue “El imperio contraataca” (en más de una forma), “Endgame” es “El retorno del Jedi”. De nuevo: las expectativas eran demasiado altas. Sin embargo, esta conclusión brinda momentos épicos, una batalla final del carajo y muchos guiños a los fans del MCU.

Pese a tener un guión con varios agujeros (vas a ver paradojas por doquier) y un humor no bien balanceado con el drama, “Endgame” es un cierre meritorio para la saga y una producción superheroica enteramente disfrutable. Es todo un evento, una catarsis colectiva y un gran homenaje. Tres horas que se disfrutan y pasan volando, un gran final

Avengers: Endgame
Título original
Avengers: Endgame
Actores
Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Pratt, Chris Hemsworth
Director
Joe Russo, Anthony Russo
País
Estados Unidos
Año
2019
Clasificación
B
Duración
185 minutos
Género
Ciencia Ficción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*