Leeré Un millón de gotas de Víctor del Árbol

1 Millón de gotas En mi lista de libros por leer en este 2018 toca una novela policíaca, esta mas reciente y espero que sea aunque sea lo mitad de buena que lo que me dijeron. Es un libro del 2014 y cuando te recomiendan buenos lectores un libro tan reciente es que seguramente es bueno

A disfrutar pues de la lectura

Autor español, Víctor del Árbol estudió Historia en la Universidad de Barcelona y trabajó diez años para el cuerpo de los Mossos d’Esquadra, dependientes de la Generalitat de Catalunya.

En lo literario, del Árbol se dio a conocer en 2008, al quedar finalista del Premio Fernando Lara con la novela El abismo de los sueños -todavía inédita-. Posteriormente, recibió el prestigioso Premio Tiflos por la novela La tristeza del samurái, una de sus obras más conocidas.

Traducido a más de diez idiomas, del Árbol ha recibido también premios fuera de España, siendo ganador de galardones en Francia como el Prix du Polar Européen o el Quercy Noir.

En 2013 publicó Respirar por la herida, a la que siguió en 2014 la que parece su obra más ambiciosa, Un millón de gotas, en la que además de una notable historia criminal une la historia de los españoles en la Unión Soviética bajo el dominio de Stalin. En 2015 resultó ganador del Premio Nadal por La víspera de casi todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*