Leeré Elogio del caminar de David Le Breton

Leí la sinópsis y lo agregue a mi lista

Caminar es una evasión de la modernidad, una forma de burlarse de ella, de dejarla plantada, un atajo en el ritmo desenfrenado de nuestra vida y un modo de distanciarse, de aguzar los sentidos.

Como buen caminante, pues me fascino desde ese instante, y al fin le toca su turno ( mi lista de libros a leer en el 2018 )

David Le Breton es un sociólogo y antropólogo francés, profesor en la Universidad Marc-Bloch de Estrasburgo. También es investigador y miembro del laboratorio ‘Culturas y sociedades en Europa’ (URA-CNRS).

Le Breton es uno de los autores franceses contemporáneos más destacados en estudios antropológicos y el cuerpo ocupa un lugar primordial en su línea de investigación.

‘Siento, luego soy’. Así sintetiza, parafraseando a Descartes, su antropología: estudiar al Hombre a través de parámetros sensoriales.

Es autor de Corps et sociétés, Anthropologie du corps et modernité, Passions du risque y Les passions ordinaires: Anthropologie des émotions, entre otras. Algunos de sus trabajos traducidos al español son Antropología del cuerpo y modernidad y El sabor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*