Leeré Agosto de Tracy Letts

Toca el turno ( mi lista de libros a leer en el 2018 ) a una obra de teatro, no es mi tipo de lectura, pero seguramente hace algunos años alguien me lo recomendó mucho, más pensando que es la base para una obra de teatro que estuvo montada en Chicago y Broadway, que años después se llevó al cine, con la fortuna que no he visto la pelicula.

La pelicula lleva de titulo «August: Osage Country», aunque en español le inventaron otro titulo como es la mala costumbre y no solo lo tradujeron lo mas fielmente posible, el titulo «Las vueltas del destino» del 2003 (en españa si le pusieron Agosto) . dirigida por John Wells y producida por George Clooney, Jean Doumanian, Grant Heslov, Steve Traxler, Bob Weinstein (si, el del escandalo) y Harvey Weinstein. El reparto está encabezado por Meryl Streep y Julia Roberts quienes por sus interpretaciones fueron nominadas al Oscar de dicho año en las categorías de Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, respectivamente.

Pues no es mi tipo de lectura, me cuesta mas trabajo leer diálogos de teatro, pero pues hay que leer de todo

Tracy Letts (Tulsa, Oklahoma, 1965), hijo de un actor y una conocida autora de bestsellers, es una de las plumas más interesantes de la dramaturgia norteamericana contemporánea. Además de Agosto, es también autor de Killer Joe (1993), Bug (1996), Man from Nebraska (2003, finalista del Premio Pulitzer de Teatro 2004), y Superior Donuts (2008). Sus obras se han representado a nivel internacional. Actor además de dramaturgo, Letts es miembro de la Compañía de Teatro Steppenwolf y ha trabajado en series tan conocidas como Prision Break y The District.

Agosto  es, hasta el momento, su obra más exitosa. Se estrenó en Chicago en 2007 y ese mismo año se llevó a Broadway (Nueva York) donde estuvo en cartel hasta 2009. Ha sido reconocida con los prestigiosos galardones Drama Desk Award for Outstanding Play 2008, Premio Pulitzer de Teatro 2008 y Premio Tony a la mejor obra de teatro 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*