Leeré Dinero fácil. (Trilogía negra de Estocolmo 1 ) de Jens Lapidus

Después de varios años al fin llega este libro, me lo recomendaron mucho y se tuvo que esperar un buen rato a que llegara su turno, y le toca ahora iniciar mi lista de libros a leer en el 2017.

Empiezo este año leyendo una novela que trata sobre el amor… al dinero. Y sobre la ambición, el poder y la codicia humana, ambientado todo esto en los bajos fondos de Estocolmo.

Dinero fácil es el primer libro de la trilogía negra de Estocolmo (el segundo es Nunca la jodas, y el tercero, Una vida de lujo). y me voy a leer los tres de corrido

Jens Lapidus (1974- ) es un autor de novela negra nacido en Suecia el 24 de mayo de 1974. Estudió Leyes y trabaja como abogado penalista. Lapidus se sirve del tiempo que ha pasado en los juzgados y cuenta las cosas como son, sin que nadie se libre.

Su debut como novelista se produjo con “Dinero Fácil” (2006). Más tarde publicó “Nunca La Jodas” (2008) y “Livet deluxe” (2011), tres libros reunidos como la Trilogía Negra De Estocolmo.

También ha editado “Guerra De Bandas”, cómic que contó con la ayuda de Peter Bergting y que se basaba en las dos primeras novelas de la citada Trilogía.

Su obra se aleja conscientemente de la tradición de la novela negra escandinava, para inspirarse más en la novela negra americana. Lapidus ha admitido que sus principales influencias son de escritores estadounidenses de intriga criminal, en especial James Ellroy, su autor favorito. En cine admira los trabajos de Quentin Tarantino y películas como “El Padrino” de Francis Ford Coppola o “El Precio Del Poder” de Brian de Palma.

Bibliografía

Trilogía negra de Estocolmo I – Dinero fácil. (Snabba Cash)
Trilogía negra de Estocolmo II – Nunca la jodas. (Aldrig Fucka Upp)
Trilogía negra de Estocolmo III – Una vida de lujo. ( Libet de luxe)
Guerra de bandas 145 (Gängkrig 145) –  novela gráfica negra realizada con el ilustrador Peter Bergting

Adaptaciones cinematográficas

La adaptación cinematográfica de Dinero fácil fue estrenada en Suecia en 2010, alcanzó el número 1 de taquilla rápidamente y vendió más de 600.000 entradas.

http://www.wwd.se/forfattare/l/jens-lapidus/

www.facebook.com/jenslapidusfans/

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>