Vistazo a Alien Covenant

Alien: Covenant es una continuación de “Prometeo”. Y las dos, en conjunto, son una precuela de la primigenia “Alien” (1979),

De nuevo una ingenua tripulación espacial carente del más simple sentido común se adentra en lo desconocido diezmando sus vidas, todos victimas de un monstruo desconocido y empujados como ratas de laboratorio por otra bestia con la que creen tener algo más en común.

Creo que Scott ha perdido el rumbo de la franquicia, lo que esperaba eran más explicaciones de quienes eran los ingenieros y el porque de los xenomorfos, así como su mundo. No la misma masacre de gente estúpida que llega a un planeta desconocido como si fuera un día de campo, pasándose por el arco del triunfo un montón de precauciones.

En fin, pues digamos que Alien: Covenant simplifica lo que en Prometheus, su antecesora, se presentaba como complejo. Ambas son precuelas de la saga que se inició con Alien: El Octavo Pasajero (1979) y buscan contar cuál es el origen de estos monstruos espaciales….

El hecho de que no haya un protagonista notorio resiente el poder de empatía de la película. lo que tenemos es una película que todo el tiempo parece ya vista, solo que con mejores efectos especiales y más escenas sangrientas. Vemos a los aliens como nunca antes, en logradas escenas de acción, y ese es un mérito de la cinta, pero a cambio de esto se ha perdido el clima de miedo constante, de silencio y oscuridad, que Scott supo darle a la Alien original. Incluso las sorpresas que puede presentar la película se diluyen porque el guion toma caminos muy fáciles de predecir.

no sorpresas, palomera, creo que de la saga la que menos me ha gustado

Alien Covenant
Título original
ALIEN COVENANT
Actores
Katherine Waterston, Michael Fassbender, Demián Bichir, Danny McBride
Director
Ridley Scott
País
Estados Unidos
Año
2017
Clasificación
B15
Duración
125 minutos
Género
Sci-Fi
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>