Vistazo a El Conjuro 2

El titulo de la cinta The Conjuring 2, The Enfield Poltergeist es reducido en español a simplemente El Conjuro 2, sin embargo esta cinta también se le conoce como The Warren Files 2 o Los expedientes Warren 2

De hecho, ‘El conjuro 2’ no es la segunda secuela de «el conjuro». La primera fue ‘Anabelle’, La muñeca maldita Annabelle existe en la realidad y está guardada en un lugar seguro. Se dio a conocer en el filme “El conjuro”. La recepción del personaje fue tan exitosa que se decidió filmar una película con Annabelle como protagonista. En “El conjuro” no verás mucho de esta muñeca, pero se espera el estreno de “Annabelle 2” para 2017.

Para el cineasta  James Wan nacido en Malasia, que muchos consideran que ha reinventado el cine de terror, es el encargado de dirigir “El conjuro 2”. Es ampliamente conocido por dirigir la película de terror “Saw” (2004) y la creación del popular personaje Jigsaw. Wan también ha dirigido “Dead Silence” y “Death Sentence” (ambas de 2007), “Insidious” (2011), “The Conjuring” y “Insidious: Chapter 2” (ambas de 2013), “Furious 7” (2015).

Efectivament, no dirigió Annabell y esa pelicula a mi no me gusto :P, por lo que si hace diferencia

Como todas las películas de terror, ‘El conjuro 2’ se desarrolla en el escenario más tenebroso posible: una casa vieja y húmeda, con un viejo piso de madera que suena todo el tiempo. A las puertas, por supuesto, no les han puesto aceite en varias décadas. Afuera casi siempre llueve, y los rayos se dejan sentir con frecuencia.

El filme comienza con una escena en la que los investigadores visitann la villa Amityville, conocida a nivel mundial por el trágico suceso de la familia DeFeo, en 1974, en la que Ronald DeFeo   asesinó a sus padres y a sus cuatro hermanos. Su argumento fue que oyó unas voces procedentes de la casa que le incitaban a matar a su familia a sangre fría. A finales de 1977 y con los efectos de Long Island persiguiéndoles, los Warrens salen de un sabático autoimpuesto y viajan al norte de Londres para enfrentar una entidad demoníaca que ha echado raíces en el hogar de la familia de Hodgson, en el populoso barrio de Enfield.

Lo que muchos consideraron como una farsa, se convirtió en el caso más documentado en la historia de fenómenos paranormales. En este caso se centra “El conjuro 2”. En 1977 los medios ingleses dieron a conocer un caso paranormal que aterró a la población y al mundo, el cual llevó por nombre El poltergeist de Enfield. La historia cuenta la experiencia de la familia Hodgson, quienes vivían en el barrio pobre de Enfield. La casa ubicada en el 248 de la calle Green Street de Londres tuvo una visita espeluznante la noche del 30 de agosto, en donde Peggy (40), madre divorciada se percató de cómo seres extraños mueven las cosas dentro de la habitación de sus 4 hijos Margaret (13), Janet (11) , Johnny (10) y Billy (7). Desde esa ocasión, la madre junto con sus pequeños dan aviso a la policía y a los medios, los cuales contactan a especialistas y definen el caso como el más grave de Inglaterra.

Con apoyo de una excelente dirección de arte y ambientación de época, y la atmosférica fotografía de Don Burgess, el realizador acierta una vez más en el tono, el ritmo y la intensidad, así como en el manejo de la tensión y temor que genera en el espectador. Salvo en contadas ocasiones, el filme confía en su material y sus recursos, no abusando de los efectismos a costa de los bruscos golpes de sonido y quiebres en la música que suelen estropear o saturar muchos momentos en este tipo de producciones.

Lo que me gusto mucho es que reforzaran la historia de Los warren, que son el hilo conductor de las peliculas y si los hacen parecer los principales, aun sobre los fantasmitas, lo segundo a destacar es la actuación de la niña poseída, muy buena

Algunas de las secuencias de terror son bastante típicas. Las clásicas apariciones en espejos, movimientos de muebles que nadie se explica y juegos de luces y sonido que pretenden asustar al espectador más que a los protagonistas. Casi todas son, básicamente, los mismos trucos de siempre. Y sí, te vas a asustar si te quieres asustar.

recomendada claro que si, quizá no sea una obra maestra, decae en algunas escenas clave y reitera elementos de la película anterior, pero de todos modos es una secuela efectiva y consigue asustar., buena pelicula de sustos, ahora bien, un comentario aparte, para mi se basa en una muy grande farsa, solo para poner en contraste que en mucho lados comentan que se basa en «un caso real»…

El Conjuro 2
Título original
The Conjuring 2, The Enfield Poltergeist
Actores
Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O Connor, Madison Wolfe
Director
James Wan
País
Estados Unidos
Año
2016
Clasificación
B15
Duración
134 minutos
Género
Terror

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*