Leeré la Música del Silencio de Patrick Rothfuss

Deje de lado la lectura de La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger y puse este libro en su lugar, recién salido del horno :-), lo que viene siendo un pequeño reemplazo en mi lista de libros a leer en este 2014

Patrick Rothfuss es autor de la serie de libros “Crónica del asesino de reyes” -The Kingkiller Chronicle- que no es mas que la historia de Kvothe

En lo que espero la tan ansiada tercera parte Las puertas de piedra (título provisional) , luego de El nombre del viento (Abril 2007) y de El temor de un hombre sabio (Marzo 2011). Llega este aperitivo con uno de los personajes mas enigmáticos de la serie… Auri

The Slow Regard of Silent Things le han colocado el titulo mas simple en español de la Música del Silencio, a mi me gusta mas traducirlo como «La pausada contemplación de las cosas silenciosas»

Todo el libro tratara de Auri sin nombrar a kovthe o agregarle o quitarle algo a la “Crónica del asesino de reyes” y desde el inicio el autor previene o adevierte que no es una historia como la de sus otros libros, y advierte en mas de una ocasión que no lo lean si buscan un libro de aventuras

“Si usted no ha leído mis otros libros, usted no quiere empezar por aquí.”

http://www.patrickrothfuss.com/content/books.asp

Patrick Rothfuss enumeró los relatos y novelas cortas escritos por él que saldrán antes que el tercer volumen de la «Crónica del asesino de reyes», cuyo título provisional (cada vez con más pinta de ser definitivo) es Las puertas de piedra, todos ellos ambientados en el mismo mundo que su famosa trilogía:

  1. Un relato de unas 22.000 palabras protagonizado por Bast, incluido en la antología Rogues de Gardner Dozois y George R. R. Martin que saldrá el 17 de junio. El relato se titula The Lightning Tree, «El árbol del relámpago». En Pat’s Fantasy Hotlist hay un adelanto publicado, de 2.750 palabras.
  2. Una novela corta protagonizada por Auri de más de 30.000 palabras, aunque según Amazon tendrá 224 páginas. Se titula The Slow Regard of Silent Things, «La lenta contemplación de las cosas silenciosas», y saldrá como título independiente en noviembre de 2014.
  3. Una novela corta que explica el origen de otra de las leyendas de los Cuatro Rincones, Laniel la Rejuvenecida (a quien se nombra de pasada en El temor de un hombre sabio). Debería estar acabada o a punto,  de hecho el autor ya ha leído algún fragmento en público.

A lo mejor no te interesa comprar este libro.

Sé que no es lo que se supone que debe decir un escritor. A la gente de marketing no va a hacerle ninguna gracia. A mi editora le va a dar un síncope. Pero yo prefiero ser sincero contigo desde el principio.

En primer lugar, si no has leído mis otros libros, no te conviene empezar por este. Mis dos primeras novelas son El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Si tienes ganas de saber cómo escribo, empieza por ellas. Son la mejor forma de introducirte en mi mundo. Este libro trata de Auri, un personaje de esa serie. Sin el contexto de esas novelas, es muy probable que te veas bastante perdido.

En segundo lugar, incluso si ya has leído mis otros libros, creo que lo justo es advertirte que esta historia es un poco rara. No me gusta revelar nada por adelantado, pero baste con decir que este es… distinto. No sigue muchos de los caminos que se supone que debe seguir una historia clásica. Y si buscas la continuación de la trama de Kvothe, no la encontrarás aquí.

En cambio, si te apetece saber más de Auri, esta historia tiene mucho que ofrecer. Si te encantan las palabras, y los misterios, y los secretos. Si tienes curiosidad por la Subrealidad y la alquimia. Si quieres averiguar más cosas sobre los giros ocultos de mi mundo…

Bueno, en ese caso este libro podría estar escrito para ti.
(Patrick Rothfuss)

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>