Leeré El último deseo de Andrzej Sapkowski

En ocasiones tomo recomendaciones de cualquier parte, y concretamente este libro no me acuerdo de donde tome la recomendación, pero si que fue en algún programa de televisión o página web donde hablaron bien de él y no de un conocido.

Evidentemente lo puse en mi lista de libros a leer (2014), y resulta que es el inicio de una serie, pero no he colocado ningún otro, por lo que seguramente si es bueno, ya emprenderé la lectura de sus continuaciones en el próximo año.

La saga de Geralt de Rivia es un conjunto de 7 libros de fantasía, y “El último deseo” (en en polaco: ‘Ostatnie życzenie’) es una de las dos antologías de relatos breves (siendo el otro “La espada del destino” – Miecz przeznaczenia) que preceden la serie  principal del personaje Geralt de Rivia, creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. La primera edición en polaco fue publicada en 1993 y la primera en español, en 2002, siendo además traducido a diversos idiomas.

Andrzej Sapkowski, nació en Lodz, Polonia, en Junio de 1948, estudió ciencias económicas y antes de empezar a escribir trabajó como directivo de ventas de comercio exterior. Su primera novela corta, “El Brujo” (Wiedźmin”) fue publicada en Fantastyka, la revista de fantasía literaria más importante de Polonia.

Sapkowski ha ganado cinco Premios Zajdel, que comprenden tres por las historias cortas “Mniejsze zło” (El Mal Menor)(1990),”Miecz przeznaczenia” (La espada del destino)(1992)y “W leju po bombie” (En el cráter de la bomba)(1993), y dos por las novelas “Krew elfów” (La Sangre de los Elfos)(1994) y “Narrenturm” (2002). También ha ganado el Premio español Ignotus a la mejor antología por El Último Deseo en 2003, y por “Muzykanci” (Los Músicos), por la mejor historia corta extranjera, el mismo año. En 1997 Sapkowski ganó el prestigioso premio Polityka Passport, que es dispensado a artistas que tienen grandes posibilidades de éxito internacional.

En 2001, una serie de televisión basada en La saga del brujo se estrenó en Polonia y otros países, con el título The Hexer(El Brujo)(Wiedźmin). Una película con el mismo título se compiló con extractos de la serie de televisión pero ambas fueron criticadas y poca venta en taquilla.

Los libros de Sapkowski han sido traducidos al checo, ruso, lituano, alemán, español, francés, eslovaco y portugués.

La editora de juegos polaca CD Projekt también ha sacado a la venta un juego de PC basado en este universo. Con el nombre ” The Witcher (El Brujo), se puso a la venta en octubre de 2007.

Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Bitacoras.com - trackback on 21 febrero, 2014 @1:03 pm

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackbacks y Pingbacks: