Leeré El lector de Cadáveres de Antonio Garrido

sencillamente continuando mi lista de libros a leer en este 2014 toca el turno a este libro que si bien ya tiene tiempo en espera, realmente es un libro reciente, fue publicado apenas hace tres años.

Se trata de una novela histórica que ganó el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza a la mejor novela histórica publicada en España por su “extraordinaria rigurosidad argumental y su calidad literaria”, así como por su “capacidad para entretener y atrapar la atención del lector”.. En Estados Unidos, bajo el título The Corpse Reader, consiguió en junio de 2013 el puesto nº 1 de ventas absolutas en Amazon.com considerando todos los géneros, ficción y no ficción,y siendo Antonio Garrido siendo el primer autor español en lograrlo.

Cuando pedí recomendaciones, pues es evidente que me lo recomendaron y es por ello que un llbro tan reciente ha pasado tiempo en espera y aun así es casi recién salido del horno que lo leo

El lector de cadáveres cuenta la historia de Cí Song, el primer forense que existió. Se trata de un thrille histórico “muy documentado” en el que la ambición y el odio van de la mano con el amor y la muerte en la exótica y fastuosa China medieval.

Al decir que es histórica,quiere decir que esta muy bien documentada para relatar las circunstancias donde se desarrolla, además de que el olos personajes existieron en realidad, sin embargo la historia es totalmente desarrollada bajo licencia artística-creativa (la historia es mentira, es pura imaginación pues)

Antonio Garrido creció entre novelas de Walter Scott, R. Louis Stevenson, Alejandro Dumas, Emilio Salgari y Jack London que azuzaron su inquieta imaginación. Desde niño pensó en dedicarse a la literatura, pero, paradójicamente, un enorme Mercedes de juguete que ganó en un concurso de redacción le impresionó tanto que cambió su destino, apartándole de la escritura para orientarle hacia la ingeniería, estudios que finalmente cursó.

Aunque durante su etapa como docente ha publicado numerosos artículos técnicos, no fue hasta el año 2001, cuando una nueva casualidad en Alemania volvió a dar un giro a su carrera. Allí, una historiadora le puso sobre la pista de un apasionante manuscrito olvidado, que de inmediato le impulsó a escribir el que sería su primer éxito editorial: La Escriba. De la mano de la agencia literaria Carmen Balcells,, Prix des Lecteurs Sélection 2010, y finalista del Prix Fulbert de Chartres, situando a Antonio Garrido entre los escritores de novelas de suspense histórico y aventuras más importantes en lengua española.

En el año 2007 comenzó a trabajar en la que sería su segunda novela, El lector de cadáveres, un thriller histórico ambientado en la antigua China sobre el primer forense clínico de la historia.

En la actualidad, compagina su trabajo como escritor, con el de profesor en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia, actividades que simultanea con su participación en conferencias, ponencias y talleres de novela histórica.

Fuente: Antonio Garrido

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>