Regresando a una lectura más del cementerio de los libros olvidados, concretamente con El prisionero del cielo (2011) que es una novela del barcelonés Carlos Ruiz Zafón, tercera parte de la saga del Cementerio de los libros olvidados, del que ya me he leído las dos primeras partes, que si bien no son seriadas, si están conectadas de alguna manera
Conociendo al autor, este será un libro de intriga, en el que el suspenso, el romance y la fantasía estarán perfectamente entremezclados
Se trata de la obra que continúa la serie alrededor de ‘El Cementerio de los Libros Olvidados’, todo un mundo de intrigas y emociones inventado por el autor barcelonés en ‘La Sombra del Viento’ (2002), que se convirtió en un éxito mundial y que personalmente recomiendo mucho su lectura siempre, y que continuó con ‘El Juego de Àngel’ (2008). Con ‘El prisionero del cielo’ (2011), Zafón vuelve al particular cementerio de los libros olvidados en las décadas de los cuarenta y los cincuenta, aquel que descubría el pequeño Daniel en el primer libro (contexto también de ‘La Sombra del Viento’).
Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona en el año 1964 y es un novelista con gran proyección en todo el mundo. Su debut fue en 1993 con su novela » El Príncipe de la Niebla», seguida por la «triología de la niebla» (El palacio de la medianoche (1994), Las luces de septiembre (1995) (estas, con su primera novela, forman la La trilogía de la niebla)
En el año 2002 da el salto a la narrativa para adultos con » La Sombra del Viento» que se ha convertido en su mayor éxito mundial.
Sus obras han sido traducidas a mas de cuarenta lenguas y publicadas en mas de cincuenta países. Un sinfín de premios internacionales y millones de lectores conquistados por sus obras.
Sus novelas son de fácil lectura y comprensión y llegado el punto hasta » te enganchan».
En todo momento deja volar tu imaginación y te tiene expectante con lo que va a suceder.