Ciento cuarenta y seis páginas de una obra primordial —considerada por muchos uno de los clásicos de la literatura universal— de la mano de uno de los mejores escritores del siglo veinte, «El extranjero» o «L’Étranger» que es su título en francés que es el idioma en que origalmente fue escrito por el famoso novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés Albert Camus.
Ciento cuarenta y seis páginas, en las que a priori pareciera que tiene pocas páginas, pero en sí esta novela capital es bastante intensa.
Un libro que en varias ocasiones he colocado en mi lista de libros por leer, pero como me decía que es depresiva, pues siempre lo ponía para luego, y después de años creo que ya es hora.
En 1957, Albert Camus, a la edad de 44 años, recibió el Premio Nobel de Literatura “Por su importante, perspicaz y seria producción literaria la cual ilumina los problemas de la consciencia humana de nuestros tiempos”.
En 1960 Camus muere trágicamente en un accidente automovilístico truncando así lo que hubiese sido una brillante y prolífica carrera literaria.
Ha iniciar esta novela en la que se describe las vicisitudes de un individuo incapaz de expresar «sentimientos» o de forjarse una «moral» acordes, que vive la escisión entre razón-sensación-emoción, y reacciona sin razón ni motivo aparente.
por cierto, esta obra la comentaban en clases de literatura, de sicología, de filosofía, etc, una obra maestra que puede ser analizada en varios campos
http://es.wikipedia.org/wiki/El_extranjero
http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Camus