Leí «El Nombre del Viento» de Pattrick Rothfuss

El Nombre del Viento, viene siendo el primer libro de la trilogía “Crónica del asesino de Reyes” o la historia de Kvothe y constituye el primero de los tres en los que Kvothe (personaje principal) cuenta su historia.

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.»

«Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.»

Una maravilla de libro, he de decir que me ha atrapado, que lo he devorado de principio a fin, este es uno de los libros que te quitan el sueño y que no paras de leer hasta que lo acabes, con una pequeña trampa, termina tan interesante que inmediatamente vas a tomar el libro de la segunda parte de la trilogía «el temor del hombre sabio»  para tratar de mitigar el hambre de continuar leyendo.

Kovthe
Kovthe

Este es tipo de primera novela que la mayoría de los autores tan solo pueden soñar con escribir y Pattrick Rothfuss lo ha hecho, su primera novela es una obra literaria magnífica en varios sentidos, su primera novela es de muchas páginas algo que no sucede a menudo y quien esta leyendo solo se queja de que no sean más, su primera novela y ya estamos quienes lo consideramos un seguro clásico, y le reconocemos al autor su talento

Un libro de fantasía épica que puedo recomendar sin miramientos como una novela o como literatura para cualquiera (les guste el género de fantasía o no), la fantasía es increíblemente tan bien narrada que hay momentos que pensamos que es tan real como nuestra propia realidad.

Patrick Rothfuss nos pasea a través de las páginas por un mundo fascinante en el que no todo es maravilloso y mágico sino que hay por igual lugares  luminosos como sitios sombríos, lugares maravillosos y sórdidos rincones. Su exquisita forma en que se van construyendo las leyendas, historias y hazañas,

La experiencias que vive el protagonista (Kvothe) parecen devenir completamente de los caprichos del destino. En ese sentido, esta es una historia de supervivencia, de ingenio y picaresca, de amor, de pérdida, de descubrimiento y con un toque muy bien dosificado de fantasía.

Patrick Rothfuss
Patrick Rothfuss

Es bueno señalar  la atención, el cuidado y esmero en los detalles. Así nos encontraremos con un mundo en el que en cada una de las regiones tiene su propia lengua, su propia cultura y tradiciones, su sistema monetario, una curiosa forma de medir el tiempo… y así un largo etcétera.

el libro se me pareció de todo menos largo, relata tantas cosas en tan poco que me extraña que no tenga más páginas, y que te deja con ganas de mucho más.

Dicen por ahí que Patrick Rothfuss es el nuevo J.R.R. Tolkien. Un sucesor de George R. R. Martin. La sensibilidad deudora de Ursula K. Le Guin. Pero en ningún momento debéis pensar que Rothfuss se parece a los autores mencionados. Es mejor. Porque es diferente. Totalmente original a pesar de que usa, en esencia, los mismos elementos tradicionales para trazar una aventura de iniciación en un mundo inventado.  (Sergio Parra)

En definitiva, un libro que comienza una saga que promete mucho y a la que merece la pena dedicar unos días de nuestra vida.

http://lahistoriadekvothe.com/
http://lahistoriadekvothe.com/libros/el-nombre-del-viento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*