Vistazo a Moonrise Kingdom – Un Reino Bajo La Luna

«Moonrise Kingdom»  que le han cambiado el nombre en español a «Un Reino Bajo La Luna»  pero que en una traducción mas justa debiera ser «reino de la luna saliente» o quizá «Reino de la salida de la luna» o mejor «el reino de creciente Luna», pero en fin, es lo de menos.

Moonrise Kingdom creo que es la síntesis de todas las peliculas de Anderson. La adolescencia incomprendida de Rushmore, el detalle al extremo de Los Excéntricos Tenembaum, el ritmo musical de Viaje a Darjeeling, las maquetas de La Vida Acuática, el amor por los cuentos infantiles de El Fantástico Sr. Fox. Se trata pues de un director de cine atrapado en sus trastornos obsesivos, con sus repetitivos temas sobre familias disfuncionales, gusto por las fugas y el pop de los años 60, y el muy notorio arte en casas de muñecas.

La película de Wes Anderson está lleno de casas de muñecas, títeres, infancia rota, pero ahora hablada por adultos, pelicula cargada de emociones y que es apoyada magistralmente con emplazamientos y encuadres de la cámara, la iluminación, la fotografía, el color,

Moonrise Kingdom
Moonrise Kingdom

Con brillantes actuaciones de los dos chicos Jared Gilman como Sam Shakusky y Kara Hayward como Suzy Bishop. Pero sazonado con las apariciones de sus actores renombrados Bill Murray y Jason Schwartzman, y resto de elenco un dream team Hollywoodense: Bruce Willis, Edward Norton, Frances McDormand, Tilda Swinton y Mr. Black Himself, Harvey Keitel.

la cinta muestra la necesidad de volver a un estado de inocencia, revivir recuerdos y sentimientos largo extintas. llevandonos de lo simple a complejo, con un guión co-escrito con Roman Coppola, que es una fábula y la historia de aventuras. La primera media hora contiene suficientes personajes, colores, información y puntos de vista para darse a conocer al espectador, los Boy Scouts aprenden a organizarse para sobrevivir, compartir, aceptar y apoyar. Está lleno de buenas intenciones, pero Anderson sabe muy bien que no es suficiente para una buena historia. Incluso hizo un personaje dice que la poesía no es acerca de las rimas, si no ser creativo.

Moonrise Kingdom
Moonrise Kingdom

Si satirizado amablemente el espiritu boyscout, destaca por un lado, a los pre-adolescentes a través de dos tortolitos jóvenes guiados por sentimientos puros, que saben lo que quieren, piden aventura y no quiero vivir con remordimientos. La otra, la de los adultos, sumidos en la mediocridad de la rutina.

Hay las obsesiones de Wes Anderson (la necesidad de crear su propia comunidad), y personajes depresivos (la joven heroína atormentada por impulsos autodestructivos), figuras retóricas (tomas laterales de seguimiento, pop), los actores habituales (Jason Schwartzman y Bill Murray, presente ya en Rushmore) y destacandos (Bruce Willis).

La pelicula es entretenida, y es una buena historia, apoyada muy bien por elementos técnico, a mi en lo personal me gusto mucho, ya que arriesga con la técnica, juega con los colores y se apoya muy bien de la banda sonora, merece premios o ser considerada a premios, mas de arte que de otra cosa.

con planos fijos y frontales así como travellings laterales en ocasiones me hacían sentir mas como si me encontrara en el teatro, con personajes pintorescos nos llega este cuento que igual a momentos nos hace reir y en otros añorar la infancia.

De este año, si la considero cine de arte, una de las mejores peliculas del año

Moonrise Kingdom- Un Reino Bajo La Luna
Moonrise Kingdom- Un Reino Bajo La Luna

Director: Wes Anderson

Actores: Kara Hayward , Jared Gilman , Bruce Willis ,

Género: Comedia

Clasificación: N/A

Duración: 110 min.

Año: 2012

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>