Vistazo a Los Vengadores

Los Vengadores es sencillamente la pelicula de la temporada, la  cual es buena, es entretenida, es para chicos y grandes, en fin, una cinta para entretenerse sobretodo si es en 3D, basado en el cómic The avengers de la compañía Marvel comics, y respetando la esencia de los personajes conseguida en las peliculas mas recientes del Capitán América, Thor, o el hombre de hierro (ironman), esta es una cinta que hay que ir a ver

La oportunidad para disfrutar en pantalla grande de uno de los más importantes dream team de los comics. Un acontecimiento cinematográfico que prometía la gloria absoluta.

Y Los Vengadores no defraudaron.

Avengers
Avengers

Vamos a ser claros, antes que nada no le agrega profundidad a protagonistas y antagonistas (como lo ha hecho  Batman de Christopher Nolan), lo mejor de la pelicula no es que presenta seres humanos complejos, esta es una pelicula pensada para los efectos especiales y las escenas de acción, ligadas por una trama que logre hacer destacar a todos los personajes

Avengers
Avengers

Iron Man, Hulk, Thor, Viuda Negra, Capitán América, Hawkeye, los más representativos superhéroes del universo Marvel, son reunidos por Nick Fury para una misión delicada: encontrar el tesseract, un cubo que contiene un poder inimaginable, capaz de abrir puertas a otros mundos. Pequeño detalle: el tesseract está en manos de Loki, el nada amigable hermano de Thor, quien planea usarlo para traer a la Tierra invasores de otro planeta y dominarnos. Los Vengadores deberán ponerse de acuerdo, dejar egoísmos de lado y formar un equipo para detener la amenaza.

Todos los personajes hacen  sus apariciones en distintas cintas que iban dejando pistas de lo que vendría después, ya sea con cameos, pistas o siendo de plano el personaje principal: Todo inició con The incredible Hulk (2008) con un cameo de Tony Stark al final, Iron Man (2008) con la inclusión de Nick Fury, además  Iron Man 2 -en la que aparece Black Widow– (2010), Thor (2011) en la que aparece  ojo de halcón (Hawkeye) y Captain America (2011).

Vengadores
Vengadores

Como dato aunado a esto, una cosa mala es que Edward Norton no reinterpretó a Hulk en ésta. El círculo de las 6 películas hubiera sido perfecto si el 100% de los actores hubieran sido los mismos. Aquí el actor y la casa productora parecen no ponerse de acuerdo en si él abandonó el proyecto, o ellos lo eliminaron del plan.

Como punto negativo, la música creo que fue muy pobre y que como todos escojan NY o Manhattan para destruir… que no tienen otra ciudad????

de lo destacado es la actuación de Mark Ruffalo, que entre tanta luminaria top, sobresale y de hecho, uno de los personajes que al final mas gusta es Hulk, Mark Ruffalo es el tercer actor en hacer de Bruce Banner/Hulk, y su trabajo supera al de Eric Bana en Hulk y al de Edward Norton en El Increíble Hulk. La humanidad que Ruffalo le imprime al personaje está entre lo mejor de la película, y hasta merecería protagonizar un tercer film en solitario.

Los efectos especiales a la altura, son de lo mejor, algunas escenas en movimiento echas con pantalla verde quizá es la única cosa que se distingue, en general muy buena todas

Los vengadores
Los vengadores

Como corresponde, tenemos acción pura y constante —peleas cuerpo a cuerpo, persecuciones, tiroteos, explosiones— y mucho humor. Las interacciones entre estos singulares personajes incluyen chistes autorreferenciales y salidas dramáticas de Tony Stark, especialmente relacionadas con el carácter de Hulk y la poca familiaridad de Thor y el Capitán América con nuestro mundo actual. Sin embargo, también hay momentos dramáticos (una muerte inesperada) y hasta un romance contenido.

Se logra que los efectos especiales estén al servicio de la historia, Y el director Joss Whedon (coguionista de Toy Story y creador de Buffy, la cazavampiros ) vaya que lo ha logrado y a este reconocimiento hay que agregarle al menos ocho personajes centrales, y hay que saber qué darles para hacer.

Varios personajes tienen esa doble personalidad y juntandose en dúos, el guión casi que los emparenta en pareja. La de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) con Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) es la clásica: se celan, se encaran y terminan ayudándose. Y están Natasha Romanoff/Viuda negra (Scarlett Johansson) y Ojo de halcón, Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) con el hombre de hierro, y Thor (Chris Mesworth), que tiene mucho por qué pelearse con su hermano Loki (“es adoptado”, dice el rubión del martillo)., en fin, saquen sus conclusiones cuando la esten viendo

la película puede llegar a ser apreciada como una obra única. Pero siempre es mejor tener vistas las anteriores, sobre todo por elementos como el tesseract, por lo que esta misma invita a ver las otras y para colmo durante los créditos finales, hay una posible pista de la trama de lo que seria Iron Man 3, Thor 2, Capitán América 2… y Los Vengadores 2 obviamente

obviamente no falto Stan Lee y su infaltable cameo.

una cosa más, la película tiene espectacularidad desde que arranca hasta que termina, recomendada para disfrutarse y entretenerse, no es la mejor pelicula de superheroés pero ten seguro que te divertiras a la grande, cumple con creces y es entretenida

Muy bien por Disney, le ha dado vida y fuerza a este universo Marvel, La primera impresión que deja la película de Los Vengadores, el grupo superheróico del universo de cómics de la Marvel, es la de la tarea cumplida.

http://marvel.com/avengers_movie/
http://es.marvel.com/vengadores/
the Avengers
Los Vengadores
Los Vengadores

Director: Joss Whedon

Actores: Robert Downey Jr. , Samuel L. Jackson , Scarlett Johansson ,
Género: Acción

Clasificación: B

Duración: 140 min.

Año: 2012


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*