Vistazo a La Chica Del Dragón Tatuado

«La Chica Del Dragón Tatuado» es el titulo en español a «The Girl With The Dragon Tattoo», también conocido como «la chica con el tatuaje de dragón» o «los hombres que no amaban a las mujeres», esto a causa de que esta basada en el libro homónimo y best seller global de Stieg Larrson, además es la primera parte de una trilogía conocida como Millenium. Y si a todo esto le agregamos que es un remake de una pelicula sueca.

La referencia obligada por tanto es desde luego, la adaptación sueca del mismo material que realizó Niels Arden Oplev en 2009, protagonizada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace.

Es muy difícil si no imposible el evitar las comparaciones entre las dos versiones de la película y los personajes respectivos, debido a principalmente que la versión sueca es muy reciente y ya es considerada por muchos un clásico del cine, además de que la serie Millenium como libro es un best-seller de estos tiempos.

Es bastante obvio que la cinta norteamericana encabezada por el Sr. Fincher esta realizada con un presupuesto mucho mayor que el que tuvo la pelicula sueca de Niels Arden Opler en su momento. Mientras que los dos son directores apasionantes y reconocidos, en realidad me inclino un mucho más hacia el crudo original. me dirán que no es un remake, si no una reinterpretación del libro, otra versión, pero realmente quien ve las dos peliculas ve que se copian muchos elementos y trata de usar los mismo recursos en muchas partes, quitándole cosas y agregando otras, y a mi parecer se agregaron solo inconsistencias o personajes de sobra y se quitaron cosas clave que daban fuerza a la trama.

Continuando, el Remake de David Fincher tiene lo suficiente para mantener la película continua en pie, pero carece de una horda de cualidades específicas que logro Oplev en la versión sueca de la chica con el tatuaje de dragón (Man som Hatar kvinnor).

La chica del dragón tatuado
La chica del dragón tatuado

No me malinterpreten, Fincher es un excelente director con thrillers como Seven (1995), El Juego (1997) y con la inolvidable El Club de la Pelea (1999), luego vinieron La Habitación del Pánico (2002), Zodiaco (2007), El Caso Curioso de Benjamin Button (2008) y la sobrevalorada Red Social (2010), y de hecho los créditos de apertura están impresionantes, tanto visual como de audio, además de tener una muy buena edición y movimientos de cámara

Algunos de los desaciertos se centran en la conformación de los personajes principales, Blomkvist se convirtió en un personaje tan fuerte que Lisbeth se transformó entonces en una chica más retraído y vulnerables con el fin de complementar el nuevo Blomkvist. Ella todavía tiene la actitud, la agresividad y rabia, pero también presenta una zona tranquila tímida que no estaba en el original, así como más de un lado romántico.

En la adaptación (mutilación) David Fincher se las arregla para revelar todos los detalles equivocado en todos los momentos equivocados, destruyendo cualquier misterio o suspenso de la historia de la niña desaparecida. Que, a pesar de ser el centro del libro, es simplemente pasado por alto y deja muchos agujeros en la historia; En su lugar, se obtiene un rápido salto hacia adelante cuando [SPOILER] la hija religiosa de Blomkvist (de la nada) señala la pista vital que resuelve el caso [fin del SPOILER], y luego toda la información relacionada es recogida por Lisbeth en 5 minutos.

Aquí pues tenemos un thriller de misterio tan frío, tan distante y tan falto de energía que se siente ni misteriosa ni emocionante. Se sigue la trama de la película original muy de cerca, y sin embargo, hace una serie de pequeños cambios que afectan drásticamente su credibilidad. También estoy perplejo por la curiosa decisión de mantener la configuración de Suecia, parecía lógico que debía cambiar la localización de la historia a un lugar más apropiado, por ejemplo Estados Unidos o Gran Bretaña

El personaje de Lisbeth es la que a mi parecer tampoco llega al nivel de la sueca, en la que era una protagonista femenina fuerte y tiene un carácter imprevisible y atractivo, que se le tiene que buscar y perseguir por que es huidiza y desconfiada… acá solo es una retraída que se enamora de cualquier figura paterna.

Voy a hacer esto fácil: Ver el original en lugar de la nueva versión. En pocas palabras, el original es mejor. buen cine de suspenso (thriller), filme perturbado

 http://www.dragontattoo.net/

La Chica Del Dragón Tatuado
The Girl With The Dragon Tattoo
poster Director: David Fincher
Actores: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer
Género: Thriller
Clasificación: B-15
Duración: 160 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>