día internacional de la mujer 2006

Hoy en este día y desde estas breves líneas, deseo felicitar a todas las mujeres del mundo pues hoy es el dia de la mujer trabajadora (día internacional de la mujer). Se que el día de la mujer es todos los días, y el respeto y admiración por ellas esta inmerso en la> cotidianidad, sin embargo sirve para hacer un llamado en medios televisivos, escritos y orales de algunas injusticias que no deberían de existir, ellas en ocasiones cobran menos por un trabajo similar en el que el hombre percibe más, suelen trabajar de forma más eficiente, más responsables y deben compáginar su carrera profesional con su vida laboral.Si ha esto les sumamos,quemuchas de ellas además llevan a cuetas la educación de sus hijos, y el cuidado de la casa, pues es una cosa tremenda.

El punto de la violencia es para todos, aunque hoy hacen grito también de ello, ojalá no exista vilencia en ninguna de sus formas, y que dejaran de existir los maltratos y vejaciones, contra cualquier persona sin importar su sexo, hoy se levanta el grito contra mujeres maltradatas y de este tipo de cosas, que es algo desdesnable, a una mujer lo unio que un hombre le puede dar es amor en sus diversas manifestaciones, y respeto, imploro por que eso se de y actuar en congruencia con ello siempre

Quiero FELICITAR A TODAS LAS MUJERES porque sigan siendo como son. Con sus virtudes y con sus defectos, no podemos vivir sin ellas.

felicitaciones a mis amigas, a mi madre, a mis parientas, a mis compaéeras, a mis novias por ser mujeres y por compartir su esencia conmigo.

Mujer
dgsca unam centro de información de naciones unidas para México

Historia del día de la mujer
ONU

“Día Internacional de la Mujer La presencia femenina en la historia»
Aldea Educativa, La Sociedad del Conocimiento

“Día de la Mujer: Pan y Rosas”
BBC World Service, Jueves, 08 de marzo de 2001

“¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 8 DE MARZO?“
Mujer A Mujer

“Argumentos Para El Cambio, ¿Por qué son necesarias las políticas de género?”
CEM (Centro de Estudios de la Mujer), Santiago, Chile

«Los derechos humanos de la
mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e
indivisible de los derechos humanos universales. La plena
participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la
vida política, civil, económica, social y
cultural en los planos nacional, regional e internacional y la
erradicación de todas las formas de
discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios
de la comunidad internacional.»

(Declaración
y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo
18)

Una respuesta a “día internacional de la mujer 2006”

  1. Dios Bendiga a todas las mujeres en la ancha faz de la tierra que sigan cultivando ese Amor tan lindo y esa Ternura que solo todas las mujeres pueden brindar Dios las Bendiga y sigan asi luchando por esos hijos buenos y los no buenos porque eso es lo mejor que tiene la mujer que ha poesar de que los hijos la hacen sufrir mucho nunca deja de amarlos y querrerlos y sufren mucho calladamente por ellos y nunca se olvida de que alla arriba hay un Diosito que ella le ora todos los dias por sus bellos retoñs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*