Vistazo a King Kong

«No fueron los aviones, fue la belleza quien mató a la bestia»
King Kong cartel
«No fue la duración, fue la edición quien aburrió la película»

Una ida má;s al cine, y en está; ocasión a disfrutar de todo un clá;sico, de un personaje que ha sido paradigma cinematográ;fico desde antes que naciera, de un entrañable King Kong.

Para empezar, llegue y el cine no estaba atascado de gente, desde allí debí de empezar a dudar jajja, pero entre… y me toco sentarme hasta casi adelante, en realidad que incomodo es sentarse allí, y no estoy acostumbrado, pero esa es otra historia pero que entra a colofón debido a que andaba mal sentado viendo para arriba y me chute una cinta de 3 horas de duración.

Tres horas de duración con una película de Peter Jackson (ganador de tantos oscares con «el Sr. de los anillos» que podría abrir un orfanato con tanto hijo), y con un clá;sico de clá;sicos suena excelente… pero no es así. 

La falta de una buena edición de la cinta se nota desde el principio, la primera hora es bastante tediosa y aburrida; eso si, la ciudad de NY caracterizada espectacularmente bien. Y es que hay que recalcar que visualmente es una maravilla la cinta. Con prá;cticamente dos veces el metraje de la original, la cinta narra casi casi la misma historia de la versión original, pero se le da má;s peso al encariñamiento de la bella con la bestia.

Kong

Y en si podemos partir la cinta King Kong en tres, una partes de casi aproximadamente una hora, no diré ningún spoiler aunque es de recalcar que la trama es ya conocida y se trata de un perfecto remake de la cinta original.

La segunda parte es má;s de acción y de luchas en la isla de Kong, tiene partes muy emocionantes y los dinosaurios se ven muy bien, aunque hay dos escenas que mejor borrarlas o volverlas a hacer, la estampida de dinosaurios (si ellos corren má;s rá;pido que los dinosaurios que se los crea su abuela, solo pensar en la zancada) y una en la que son atacados por insectos que nada mas hace má;s larga la película.

SKing kong y su carita de changoobresalen los escenarios, las construcciones y los paisajes, son impresionantemente asombrosos. las expresiones casi humanas de Kong para expresar sentimientos me encanta la escena donde Kong hace berrinche con la bella.
 
Punto malo es que no se encuentran diá;logos, solo algunas frases hechas que sueltan los personajes… los paisajes preciosos pero recuerdan mucho a Titanic jejjeje, y los puñetasos del gorila (hicieron boxeaor a Kong 🙁 )

Naomi Watts espectacular, ella y el gorila se llevan la película, se da má;s énfasis en la cinta a la ternura que inspira el gorila y la nobleza, que es un gran acierto en la cinta, y verla corriendo por la selva es bastante sexy

y la tercera parte me gusto mucho má;s, ya me sabía el final pero si te hace sacar una lagrimita, una escena en Central Park es maravillosa…

Kong y su bella

Comentario final de la película, es una película «palomera», con buenos efectos especiales y en la que salen sobrando muchas cosas (quitaria esto, quitaria aquello, en fin, una mala edición), Naomi Watts reitero que estuvo fabulosa e interpreta un personaje del cual uno sale enamorado. Kong es impresionante y también se encariña uno con él.

Definitivamente la bella y la bestia…. «No fueron los aviones, fue la belleza quien mató a la bestia»

diarios de producción de Peter Jackson,
King kong pelicula de 1933

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>